Efectos de la ecotasa en el alquiler vacacional

En el post de hoy compartiré mi trabajo de final del máster universitario de Fiscalidad. El objetivo de mi trabajo era analizar si el Impuesto sobre estancias turísticas, también llamado Ecotasa, influían en el alquiler vacacional.

El segundo objetivo era la comparación de las diferentes opciones que tiene un contribuyente, persona física y propietaria de bienes inmuebles, que desea obtener rendimientos derivados del alquiler vacacional.

Compare el alquiler vacacional legalizado, es decir, solicitando las correspondientes licencias y pagando los impuestos correspondientes, con el alquiler de pisos con fines turísticos y sin tener los correspondientes permisos.

El Impuesto sobre estancias no ha supuesto un freno en el alquiler vacacional porque la demanda de estos alquileres sigue muy elevada y el importe que paga el turista es mínimo.

Lo que ha frenado el alquiler vacacional legalizado son las leyes turísticas y normativas municipales porque se han reducido el número de plazas turísticas que se pueden obtener.

Muchos propietarios prefieren el alquiler vacacional ilegalizado, es decir, sin obtener los correspondientes permisos y licencias, porque tiene menos trámites formales. Pero, estos propietarios se exponen a cuantiosas sanciones.

Os adjunto el vídeo de presentación de mi trabajo.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7170465864348110849/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *